El otro día compré un par de vuelos para irme hasta Hamburgo sin pegarme la paliza de estar 7 horas en la autobahn, que no sólo es tiempo sino también cansancio posterior.
Para la ida me salía mejor comprarlo a través de una agencia online llamada "eDreams" que lo ofrecía más barato que la aerolínea "Germanwings". No desconfíe pues en otras ocasiones había comprado vuelos con otras agencias más baratos que directamente con la compañía aerea, tendrán sus acuerdos para sacar mejores precios.
Total, que compro el vuelo de ida, y me mandan un email de confirmación diciendo:
Reserva confirmada Germanwings - N° de localizador: XXXXXX
1. Te informamos de que la compañía Germanwings ha confirmado tu compra. Gracias por usar el Servicio de Búsqueda de Ofertas de eDreams "DreamFinder" para asistirte en tu compra con Germanwings.
2. El número de localizador de Germanwings está indicado más abajo. Recuerda que Germanwings no emite billetes en papel, con lo que el número de localizador es tu justificante de compra.
3. No es necesario que contacte con Germanwings ni con eDreams para confirmar tu compra. Ya está confirmada.
También decían en dicho mail que ya no podía cancelarlo:
No se admiten cambios ni cancelaciones de las reservas.
Después de esto me voy a la página web de la aerolínea y compro el billete de vuelta, que en este caso salía más barato directamente con la compañía aerea. Lo compro sin problemas y me lo confirman, cómo es lógico ya no puedo cancelarlo.
Entonces, llegan los problemas. Unas diez horas después, me llega un email diciendo:
Estimado Cliente,
En relación a la petición de pre-reserva realizada en nuestro site, le comunicamos que por una incidencia no inherente a nuestra agencia, ha sido imposible la emisión de su billete de avión.
Igualmente le hacemos saber que su petición de reserva, ha quedado cancelada.
Agradeceríamos contacte con nosotros, en el 902 XXX XXX, a fin de poder ofrecerle la alternativa que más se adapte a su petición inicial.
Cordialmente,
Llamo y me dicen que es que lo que estaba confirmado era una "pre-reserva" y que todavía no habían comprado el billete a la compañía aérea. Que puedo cambiarlo por otros, mucho más caros.
La compañía aérea sigue ofreciendo dicho vuelo, por lo que existe y quedan plazas, eso sí, mucho más caras. Pero en la agencia lo quitan. No quitan en cambio otros del mismo día a distinta hora al mismo precio barato, así que se me ocurre comprar otro a ver que pasa.
Y pasa lo que me imaginaba. Recibo al instante el mismo email de todo confirmado y al día siguiente:
Buenos dias:
Este mensaje era para informarle que la tarjeta facilitada como forma de pago en la reserva de referéncia, no ha admitido el cargo necesario para el pago de su reserva. Así que,lamentamos comunicarle que nos ha sido imposible emitir su reserva y finalizar el proceso de compra tal y como le explicabamos en nuestro email de confirmación.
Vuelve a desaparecer este vuelo de la página web de la agencia, aunque todavía queda otro al mismo precio a otra hora, que esta vez me sería imposible coger.
Que me hagan perder tiempo e ilusión para intentar colarme otros vuelos más caros lo considero una estrategia de marketing sucia.
Pero lo que no me parece bien es que me hayan hecho perder el dinero del billete de vuelta que compré aparte, después de que me dieran una confirmación e hicieran efectivo el pago.
Por lo que he encontrado buscando con Google, no soy el único caso, parece ser una práctica habitual de esta compañía. Mucho ojo, no perdais tiempo y dinero cómo me ha pasado a mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario