martes, 25 de agosto de 2009

Sin tiempo para na

Antes de venir para acá pensaba que iba a tener muchísimo tiempo, para hacer de todo. Sólo 7 horas de curro y todas las tardes libres.

Me preparé un montón de DVDs con películas, series, y videojuegos. Hasta que no pasaron 3 semanas ni conecté la GameCube. Entonces jugué un par de partidas al Mario Strikers y me ví tan sólo una peli. Nada más, de series ni hablamos.

Me planifiqué para ir haciendo el proyecto fin de carrera, y nada. Me puse un par de veces y lo he dado por imposible. De estudiar mi última asignatura nada, y septiembre ya está aquí...

Con el deporte lo mismo. Pensaba buscar un polideportivo y todavía no he ido a la piscina. He intentado comprar varias veces una bici pero siempre me ha pasado lo que expliqué en la entrada sobre pujar en eBay. Al gimnasio por lo menos he ido unas cuantas veces, menos mal porque eso si se nota cuando se deja de ir, eso sí, hacía mucho tiempo que no iba tan poco, creo que 1 ó 2 veces este mes. Lo cierto es que la frecuencia de ir al gimnasio es una muestra de lo ocupado que está uno.

Y este blog lo mismo, paso bastante tiempo sin escribir nada, con la cantidad de cosas que tengo que contar. Así que voy a intentar limitarme a meter entradas cortas, a ver si así consigo poner unas cuantas. Aunque siempre que intento esto, nunca lo consigo.

¿Cual es el motivo?

Pues eso es lo que estoy intentando reflexionar ahora mismo. ¿Por qué esperaba tener tanto tiempo libre y tengo tan poco?

Para empezar, yo creo que el principal problema ha resultado el horario flexible del curro. Yo esperaba que las 7 horas serían algo así cómo de 8 a 15, volviendo para comer.

De eso nada. Se come allí y el tiempo lo descuentan. Hasta descuentan el del desayuno. Con lo cual las 7 horas se van a 8, aunque eso sí, luego ya sales comido. Menos mal porque si tocara ponerse a cocinar se perdería más tiempo.

Ahora me hace gracia que pensara en comer más tarde de las 15:00 (horario normal en España), porque lo más tarde que puedo comer es a la 1. A las 11 y cuarto ya hay gente comiendo XD

Horario flexible, cojonudo. Pero claro, si no madrugo y entro tarde, también salgo tarde. Podría acostarme pronto y madrugar. ¿Por qué no puedo hacer todo antes y acostarme antes? Porque si quiero charlar un rato con los amigos debo hacerlo a la hora a la que ellos están, es decir, a la hora española de después de cenar, a partir de las 11. Y a mi madre le ha gustado eso de "el chat", así que en vez de llamarme y hablar 10 minutos, me tiene un buen rato esperando que escriba.

Otra cosa del horario flexible es que si un día necesitar irte antes, pues no pasa nada. Haces más horas otro día y las acumulas. Pero esto que parece dar tiempo en realidad te lo quita. Porque si necesitas salir antes algún día para hacer algo, luego significa estar más horas todos los días para recuperarlas. Así que al final, nada de 7 horas.

Afortunadamente encontré un piso entre el centro y el curro, así que no me puedo quejar de perder tiempo en ir al curre.

Uno de los principales problemas ha sido el querer aprovechar que estoy aquí para visitar los alrededores, y no sólo alrededores, sino casi toda Alemania. Puedo dejar otras cosas para más tarde, pero eso no. Así que la mayoría de los fines de semana estoy fuera. Este mes de momento han sido TODOS. Tenía pensado ir este último a Hamburgo, pero me lo he pensado y voy a quedarme tranquilo en Stuttgart, así intentaré empezar a estudiar y despedirme de los compañeros de piso que se van.

El ir a clase de Alemán también me quita dos tardes completas a la semana. Menos mal que no me cogí un curso que eran casi el doble de horas. Hubiera aprendido más, pero me hubiera ahogado.

Otro motivo que pensé que me iba a dar bastante tiempo libre son los amigos. Al ir a un sitio sin amigos pensé que no tendría esas noches ocupadas saliendo por ahí. Gran equivocación. Los amigos salen de debajo de las piedras (aunque sean lo que yo denomino "false friends", o amigos de una sola noche) y si tienes tiempo para salir es difícil que no lo hagas por no tener amigos.

Este mes cómo he estado tan ocupado los fines de semana pues no, pero el primer mes no entiendo cómo siempre encontraba alguien con quien ir. Cómo excepción un único día, el que pude ver una película.

También quita tiempo el no vivir en un "hotel familiar", ir al supermercado, hacer la cena, poner la lavadora, "estirar" la ropa...

Pos eso. Hoy parece que tengo un poquito de tiempo (pensaba poner la lavadora pero está ocupada), así que cómo no me apetece ir al gimnasio intentaré mirar la asignatura que llevo para septiembre y cómo no voy a aguantar ni dos minutos intentaré escribir entradas cortas aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con un par Juan, disfruta, que luego cuando tengas tiempo libre para ti solo, echaras de menos todo esto, y te pondras a suspirar como un loco :)

Andresin