miércoles, 24 de marzo de 2010

De Madrid a Valencia se para... ¡en Cuenca!

Para ir o volver de Madrid a la costa lo suyo es hacer una buena parada a mitad de camino para almorzar.

En el caso del nororeste lo suyo es parar en Medina, Tordesilla o Urueña.
Desde el norte podemos parar en Lerma o en Aranda de Duero.
Del noreste en Calatayud, Medinaceli o Sigüenza.
Si se viene de Andalucía, pues en Despeñaperros.

El problema lo encontramos cuando venimos por la A-3.
Para el caso de Murcia o Alicante podemos parar en Tobarra, Albacete o La Roda, es decir, en el tramo de la A-31, porque en la A-3 la cosa está difícil.
Si acaso vinieramos de Castellón una posibilidad es Requena, pero para Valencia queda demasiado cerca, y se trata de parar en torno a la mitad del trayecto.

El otro día volviendo de las Fallas descubrimos una posibilidad: CUENCA.
Supone desviarse de la A-3 pero sin embargo no hacer más kilómetros. Eso sí, se tarda entre media hora y tres cuartos más al no haber autopista hacia Valencia. Hacia Madrid en cambio ya debería de ser todo autopista a partir de este mes, aunque el otro día todavía estaba sin abrir un tramo al que le faltaba algún puente por hormigonar.

Para comer en cuenca tuvimos la suerte de encontrar por internet este post de un foro de motos. En él nos recomendaron "La Casa del Comunista" (si fuera un foro coches igual nos hubieran recomendado "La Casa del Facha"), aunque luego resultó que se llamaba simplemente "El Mesón".

Menú en fín de semana por sólo 10 euros todo incluido (dos platos, bebidas, postre e IVA), sin trucos. Sorprende que tengan una oferta de tantos platos y resulte que están disponibles. Demasiado bonito para ser verdad. El único truco es que no está situado en la zona antigua de la ciudad, si no, sería imposible que existiera algo así.


Ver mapa más grande

Recomiendo pedir Ajoarriero y Morteruelo, las dos especialidades conquenses.


No hay comentarios: