Lo último fue en la renovación del DNI. Ahora en verano hay más gente que quiere sacarselo de la que se puede atender. ¿Qué hacen? Existe la posibilidad de pedir cita previa, pero en seguida se llenan varios meses... ¿A quién deciden darle la posibilidad? En un mercado se subirían los precios, el que esté dispuesto a pagar más se lo lleva, pero aquí no existe dicha posibilidad...
Así que la solución es formar una cola. Pero no a todos de la cola se les podrá atender en el día, así que lo que hacen es al abrir repartir tantos números cómo se podrá "servir" en el día. El que más madrugue se lo lleva.
Pero dónde descubrí por primera vez este método, y dónde lo sufrí de verdad, fue en las prácticas de moto. En el circuito de prácticas permiten reservar por la tarde (y los sábados), ya que habitualmente es cuando más demanda tenían (bueno, por las tardes igual no, pero si no, no abrían), pero por la mañana también empezó a llenarse.
La nueva ley del examen de septiembre y las vacaciones hicieron que todos nos apuntaramos en estas fechas. En el motocircuito se encontraron con un problema: no había tanto tiempo cómo para que todo el mundo pudiera hacer sus prácticas. Si hubieran ofrecido la posibilidad de reservar por la mañana, en seguida se habrían llenado todos los días y los que no se hubieran apuntado no tendrían la posibilidad de realizar ninguna práctica antes del examen al que ya se habían apuntado.
La solución fue hacer cola por las mañanas. Los primeros que se apuntaran tendrían el derecho de poder prácticar. No se si hubieran podido subir el precio y que así se decidiera quienes más deseaban las prácticas por su capacidad de dejarse la pasta. El caso es que decidieron que los que se lo merecían eran los que tuvieran los huevos de madrugar por la mañana.
Así fue la historia:
- LUNES: Hice el teórico y a la salida me pasé a ver un rato los examenes prácticos. Después fuí al motocircuito a ver si habían abierto a pesar de no haber terminado los examenes, y así era, no cerraban mientras los examenes. Pero había lista, y siendo poco más de las 10, hasta casi la 1 (en principio me dijeron las 12) no pude hacer la práctica.
- MARTES: Llegué un poco más tarde de las 12, es decir, no media hora antes de cerrar, teniendo en cuenta que habría gente apuntada (tal y cómo me habían dicho, que sobre esa hora habría hueco, pero que no lo garantizaban). Estaba todo lleno, me quedé sin practicar ese día, y me recomendaron que al día siguiente viniera muy pronto.
- MIERCOLES: Tenía pensado ir pronto, sobre las 9 o las 10, pero dudo que hubiera tenido tanta fuerza de voluntad desconociendo si realmente haría falta. Afortunadamente tuve la excusa de madrugar para ir con Sexpir a recoger a Laia a la estación de autobuses a las 7.30 (que obviamente ni de coña hubiera ido a esa hora de no ser porque me ayudaría a madrugar para ir al circuito, sinceridad ante todo). Llegué al circuito a las 8.10 aproximadamente. El tío del circuito me vió llegar contento, me sonrío y me dijo, "¿tú te crees que llegas pronto?". Efectivamente, eso era lo que estaba pensando, que había llegado prontísimo, que quién coño iba a llegar antes. Y prosiguió diciendo: "Pues hay una cola increible" y así fue, hasta las 12 o la 1 no me tocó.
- JUEVES: Asi que teniendo certeza absoluta de que si no madrugaba bien no iba a poder hacer la práctica, y que por tanto era necesario, ya fuí capaz de levantarme a la misma hora, pero para ir directamente al circuito. Abrían a las 7 menos 10 para dar los tres primeros turnos SÓLO PARA LOS QUE HACEN EXAMEN ESE DÍA (el resto hasta las 8 y media nada, aunque se puedan apuntar una vez abre) y llegué sobre las 7 y 10. Tuve que esperar hasta las 12 aproximadamente para que me tocara. Lo mejor del poco tiempo que estuve allí esperando (me iba a el coche, a casa un rato o a cualquier lado), fue ver llegar a la gente a las 8 y media, cómo a mí me había pasado el día anterior, convencidos de que se habían pegado un madrugón impresionante, y quedarse sin plazas. La cosa alcanzaba límites increibles, a esta gente le comentaban que la gente llevaba esperando desde antes de que abrieran, que decían estar desde las 6 y cuarto.
- VIERNES: Había quedado con los amigos para ir a Segovia, así que para que me diera tiempo necesitaba apuntarme de los primeros para poder tener el primer turno, a las 8 y media. Habiendo oido lo de las 6 y cuarto, le eché unos huevos bien grandes y me levanté a las 5 de la mañana. A las 6 y cuarto estaba ya por el polígono, pero aún no había llegado. Empecé a sospechar de todos los coches, no quería que nadie me adelantara, todos eran susceptibles de dirigirse al motocircuito. Pero no, ninguno iba. Llegué a las 6:18. El primero de todos. Pensé que me había pasado, que no era necesario tanto... Pero justo cuando aparcaba ví cómo las luces de un coche venían por el camino de enfrente (la otra forma de acceder es un camino de tierra). Se paró detrás mío. Era un chaval que también venía al circuito. Llegué antes que él por menos de un minuto. Saqué una silla que me traje y me senté al lado de la puerta. En menos de 10 minutos fueron llegando los siguientes afortunados que llenarían el primer turno. A las 6 y media ya estabamos todos los del primer turno. Una vez abierto y tras despachar primero a los que iban a examen, me pude apuntar sobre las 7. Tuve una hora y media para dormir en el coche.
Vaya comienzo de vacaciones, todo para luego suspender :(
El madrugón ya se me ha quedado, ahora todos los días me despierto automáticamente a las 8, aunque afortunadamente puedo dormir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario