miércoles, 30 de abril de 2008

La Guardia Civil en Ribadesella

La siguiente historia ocurrió en las fiestas del Sella de 2006.

Habíamos montado la tienda en Ribadesella (concretamente en un  trozo de cesped de unos bloques de pisos, enfrente de un minimercado), pero habíamos ido a Arriondas (dónde empieza la fiesta, en Ribadesella es sólo el último día). 

A la vuelta de Arriondas, en la rotonda de entrada a Ribadesella tenían montado un clásico macro-control compuesto por media decena de coches de la Guardia Civil.


Bien, pues cómo siempre, pasarían los demás coches, pero yo ni de coña...
Pasé despacio y mirando bien esperando que me hicieran la señal de parar, pero no. Nos sorprendimos todos. ME DEJARON PASAR SIN PARAR.

Así que continué por la carreterita hasta Ribadesella, y de repente me adelantó el típico flipado a gran velocidad, de manera bastante indebida. Nada más pasar me fijé en que el coche llevaba sacada la sirena luminosa, se trataba de un coche camuflado, así que pensé que estaría buscando urgentemente a alguien, o algo habría pasado más adelante...

Inmediamente después de darme cuenta de este hecho, frenó de manera que no me dejó posibilidad de adelantarle, a pesar de echarse ligeramente a la derecha (creo que ni había arcén).

Resulta que venía a por mí, pero incomprensiblemente con una prioridad altísima. Me pidió desde la ventanilla el permiso del coche y tal, y sobre todo la ITV. Tras mirarla me dijo que no tenía la ITV en regla. "Cómo que no, si la pasé el mes pasado". Hizo cómo que la miraba y dijo que efectivamente, que se había tratado de un error. Me devolvió los papeles y se marchó rápidamente.

Al día siguiente al salir de Ribadesella ya nos pararon directamente y nos llevaron al trozo que se ve a la derecha de la rotonda en la foto. Dijimos que a ver si podían ficharnos para no volver a pedirnos las cosas, que en menos de 24 horas ya nos las habían pedido, pero nos dijo que era imposible, que el procedimiento es así, que tendríamos que enseñar los papeles aunque fueran varias veces al día. 

Así que más que papeles lo que buscaron fue droga por el coche. Nos miraron y miraron el maletero, las maletas y un poco dentro del coche. Lo más gracioso de todo es la pregunta "¿Llevais droga?" A la cual la respuesta siempre es no (la lleves o no), aunque supongo que la finalidad será ver cómo reaccionas para buscar mejor si te pones nervioso. Cómo no fue el caso, tampoco hicieron un registro exhaustivo.

No hay comentarios: