
Según un mail cadena que me ha llegado y comentarios que he visto por foros de internet, me he enterado de que Media Markt ya no devuelve el dinero por artículos utilizados (a menos que estén como nuevos) y sólo admite devoluciones en 7 días (antes eran 15), y cuando los artículos estén sin usar, sólo se da un vale por productos de la tienda.
Según el mail que recibí, recomendaban comprar en otras tiendas que sí ofrecen devolución, tales cómo Carrefour o El Corte Inglés.
Pues no, a mí me parece mejor la nueva política de devoluciones (salvo la reducción del número de días para hacerla y dar un vale en lugar del dinero).
Una de las cosas por las que no tenía en cuenta Media Markt cómo sitio en el que comprar artículos de un valor alto o medio, era por la calidad de sus artículos provocada por su nefasta política de devoluciones.
El cliente podía traer un artículo completamente destrozado, que le devolvían el dinero sin problemas. Hasta ahí bien. Pero el problema es que ese artículo lo ponían directamente a la venta cómo nuevo, sin informar al comprador de que se trataba de un artículo devuelto en malas condiciones y probablemente por el hecho de estar defectuoso.
Claro, que cuando te toca un artículo así, lo devuelves sin problemas. Tragandote la cola de devoluciones en la que se pierden unas horas, para lo cual tienes que encontrar en 15 días un hueco para poder ir.
Y claro, no todo el mundo se toma la molestia de devolverlo, por lo que acaban vendiéndose los artículos defectuosos (o estropeados por otro cliente).
Ya sabemos que no podemos comprar en Media Markt si pensamos en la posibilidad de devolver, pero espero que sí teniendo la seguridad de que compramos artículos nuevos.
Por cierto, también he leído que en Saturn informan de que tienen la misma política de cambios. Los Saturn parecen clones de Media Markt, mismos artículos, mismo tipo de ofertas, mismos catálogos, mismo tipo de web...
1 comentario:
Hombre... teniendo en cuenta q SATURN y MEDIA MARKT son la MISMA COMPAÑÍA... tiene sentido que se parezcan y tal...
Publicar un comentario