No creo que vuelva a hacer una colección con TODOS los juegos editados para una consola por una compañía (además la fabricante de la consola), quizá la de Nintendo 64...
El caso es que conseguir las versiones españolas en algunos casos sale caro, y la verdad no todos los juegos merecen la pena, pero sí la gran mayoría. Y llegué al punto que sólo me quedaban unos 5 para tenerlos todos que me decidí a terminar dicha colección, aunque no hubiera comprado esos 5 de no ser por terminar el conjunto. Algunos me costaron 4 ó 5 euros, pero los últimos bastante más.
El último en concreto fue la edición de Pokémon Box que no se distribuyó en tiendas, sino sólo cómo regalo, que aún así no me ha salido regalado precisamente. Siquiera creo que se le pueda considerar juego, y probablemente nunca lo use, pero es lo que tiene el coleccionismo :(
GameCube tiene muchísimos juegos buenos, aunque la mayoría de estos últimos que compré no lo sean.
En lo que respecta a periféricos editados por Nintendo España, sí, creo que también los tengo todos, pero no todas las versiones de la consola. No la tengo ni en nácar ni en plateado, sólo indigo y negro. Pero tampoco tengo interés en conseguir estas "carcasas" ni la versión capada de la consola nácar.
Dudo mucho que haga lo mismo con los juegos de Nintendo España de la Wii (ojo, cuando digo editados por Nintendo España me refiero que no incluyo todos los juegos que distribuyen en España otras editoras para la misma consola), porque son muchísimos más y en consecuencia sería más, y además con esta colección tengo suficiente.
Aparte, creo que Nintendo España no se lo merece. Sí que se merece el apoyo que le he dado durante las épocas de Nintendo 64 y GameCube, en la que la filial vivía de las ventas de sus grandes fans, a los que nos apoyaba con toda clase de iniciativas.
Ahora que Nintendo España tiene sus dos consolas muy bien situadas, mira exclusivamente por el gran público casual y menosprecia a sus grandes fans.
Ya no nos invitan a eventos exclusivos, pueden permitirse invitar a la prensa, que les hagan caso y salir por el telediario.
Pero tampoco nos hace caso aceptando invitaciones cómo la que le hizo hace tiempo la Escuela Politécnica (pensarán que quienes son los de una universidad comparados con una filial española de una compañía japonesa), para asistir junto con representantes de Sony y Microsoft a hablar de sus nuevas consolas. Aparecieron estos últimos representantes, que aprovecharon la ausencia de Nintendo para echarle mierda, en vez de entre sí, pero la mayoría de los asistentes eramos inmerecidamente fans de Nintendo por lo que estuvo animado el debate.
Ni tampoco ha tratado bien recientemente a una webs de fans de Pokémon, la cual ha cerrado mediante amenazas legales por el uso de imágenes con su copyright. Una web de fans a la que hace tiempo atrás remitía desde su página web oficial al ser muy superior a la oficial, pero que no deja de ser una web de fans, no comercial, que les da propaganda.
Desagradecidos.
PD: No pongo imágenes no me vayan a demandar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario