viernes, 19 de septiembre de 2008

Mierda de septiembre

Septiembre no es lo mío.

Nunca se me ha dado bien esta convocatoria de exámenes. Nunca me he sacado más de 2 asignaturas (este a pesar de ser un gran fracaso más, podría ser una excepción, aunque no me fío de la que tengo pendiente, por mucho que aprueben todos, excepto yo, aunque también es una excepción que lleve tantas, 5), y sin embargo en cuatrimestres ordinarios nunca me he sacado menos de 3, ni en el primer año ni en el patético segundo.

Habrá mucho tiempo para estudiar, pero no consigo estudiar casi nada. Y sin embargo me jode todo el verano. Aunque no estudie estoy todo el verano con el remordimiento, y ni estudio ni hago nada. Hubo un verano que empecé a estudiar a finales del mes de julio, fue el peor, acabé dejando esa asignatura y otro par, tan sólo hice una asignatura. Este verano me lo planteé mejor, de viajes hasta mediados de agosto, así no tendría problemas de tener que estudiar, y cuando me pusiera tendría que ponerme a tope para poder aprobar, pero no fui capaz.

No soy capaz de estudiar en verano, no tengo ganas. Y para rematar la faena, las fiestas de septiembre. El primer año llegué al punto de irme en mitad de un examen que veía imposible para poder llegar a tiempo a la cita con mis amigos XD. Mañana tengo examen y de nuevo lo dejo por imposible, le he dado muchas vueltas, he intentado estudiar hasta el último momento, pero veo que no, no tengo opciones de aprobar, y no soy capaz de estudiar nada. Y la alternativa es que esta noche me iré a las fiestas. No me lo merezco :(

La verdad es que en estos cinco años de universidad me he dado cuenta de un par de grandes mentiras tópicas sobre la universidad. La primera es que los primeros años son jodidos y los siguientes ya van rodados. Y UNA MIERDA, los últimos son tan jodidos, o mucho más (y dejo la opción a que sean igual porque no se puede tener una opinión imparcial al haber pasado ya aquello, pero lo de ahora me parece mucho peor).

La segunda gran mentira es que a la gente que le va bien es aquella que sabe llevar las cosas al día, que lo que cuesta es aprender a estudiar cuando no tienes el examen al día siguiente. Llevar las cosas al día es cierto que ayuda, pero no es necesario. Sin embargo, ser capaz de estudiar los días de antes es prácticamente imprescindible, y en ese poco tiempo de antes sí se puede ser capaz de estudiar lo suficiente cómo para aprobar. PERO HAY QUE SER CAPAZ. Y eso es lo que más importa, que a algunos se les da mejor, y a otros peor. A mí durante el curso se me da bien, pero en septiembre no puedo.

Con el nuevo cambio del calendario adaptado a Bolonia, a mucha gente le parece mal no poder estudiar los meses de verano, y tener la convocatoria "extraordinaria" nada más acabar la de junio. A mí antes me parecía lo mismo (conozco a gente con este calendario desde hace años), que no es suficiente tiempo cómo para estudiar, pero ahora me parece de puta madre. Teniendo el verano entero no se estudia más de lo que se puede estudiar en ese tiempo, y sin embargo, si lo tienes disponible para estudiar, vas a estar más jodido todo el verano sabiendo que tienes septiembre.

No hay comentarios: