domingo, 15 de noviembre de 2009

La mejor policía del mundo (?)

Aparte de la vez que me pararon en la Autobahn me han parado alguna que otra vez con el coche.

El motivo en todas es llevar matrícula española, algo que es bastante raro (todavía no he visto en alemania ningún otro coche matriculado en España), por lo que se pueden permitir controlarlos a todos los que vean.

En los controles de Stuttgart (supongo que alcoholemia principalmente) es al contrario. Unos turistas españoles, pues te preguntan si no hablas alemán y te dicen que sigas. Si el control es de otro tipo (por ejemplo, en la frontera o cerca) entonces vuelve a ser el primer caso.

Pero nada, muy amables. Lo de siempre, qué haces por ahí, qué tienes en el maletero, y comprobar documentación. Y todos saben inglés.

Aparte de parar con el coche también piden documentación y registro cuando vas andando. Me pasó a la entrada de la estación de Munich y del Cannstatter Volksfest

Una típica foto que se hacen los turistas es beber alcohol delante de la policía, ya que en Alemania es legal beber alcohol en la vía pública:


Pero cómo pongo en el título, hay una interrogación. Y es que en el momento de escribir estas líneas ya he conocido que cómo en todas partes hay de todo.

NOTA: Las entradas de los blogs se leen de abajo para arriba, es decir primero las más antiguas y luego las más recientes. Voy a escribir ahora la siguiente así que no va a tener la misma gracia leerlas en orden contrario a los acontecimientos, pero bueno XD

No hay comentarios: