El otro día jugando a un juego de adivinar una persona por todos y todas conocida, a más de uno se nos ocurrió la misma: El vendedor de cupones.
Este hombre, realiza su tarea de vender cupones a pié, principalmente por Majadahonda, aunque también se le ha visto por toda la ruta que cubren los autobuses, tanto en El Plantío cómo en Moncloa.
Y es que otro de los lugares dónde realiza su venta son los autobuses. Aunque el reglamento de viajeros prohibe expresamente dicha venta, los buseros no sólo lo permiten, sino que en ocasiones le compran.
Es imposible moverse por Majadahonda y no haberle visto nunca, siempre está en algún lado, por lo que las probabilades de encontrarle son relativamente altas. Y a cualquier hora, da igual que sean las 2 de la madrugada, también se le puede encontrar.
El nombre de Alejandro se lo oí una vez a un comprador, por lo que no es completamente fiable.
Los cupones que vende no son de la ONCE, aunque el número sí coincide con el de dicho sorteo, según dice en el cupón "de monopolio estatal" (vamos que son de una entidad ajena a la ONCE, a la que critica).
Alejandro tiene pinta de chaval, aunque no se sabe que edad tendrá. A los 40 no llega seguro. No parece que tenga ninguna discapacidad física aunque probablemente psíquica. Aunque habla sin problemas con la gente.
Es increible que exista gente así, realizando durante tantas horas un trabajo así, de manera solitario, y sin embargo parezca feliz. Aunque su cara poca expresión denota...
Después de haber estado hablando con los colegas de este hombre (del que hemos hablado multitud de veces), la siguiente vez que fuí a Majadahonda, fue bajarme del coche de un amigo, y de repente aparecer delante Alejandro:

No tenía dinero para comprarle un cupón así que me dió cosa pararle para pedirle una foto por delante, así que tendreis que conformaros con esta en la que podría ser cualquiera. A ver si algún día me saco una buena foto con él XD
Es casualidad que lo encontrara justo en el primer momento en el que pisaba Majadahonda, pero encontrarle nunca es una casualidad.
1 comentario:
Alejandro sí! al menos así le llaman. Algún tipo de deficiencia tiene, eso está claro. Dicho vendedor suele ir a una tabernilla a tomarse algún "cacharro", el bar era una antigua tienda de libros viejos, que ahora también es medio bar, pasando la Maja, en la calle de las monjitas creo que es, vamos al lao de mi casa XD.
Un clásico de la escana majariega XD y alrededores jajaja!
Publicar un comentario