martes, 8 de enero de 2008

Grabbed by the Ghoulies

Estas navidades me pasé de principio a fín (e incluyendo los principales extras debido a lo adictivo del juego) el juego Grabbed by the Ghoulies.

Se trata del primer juego de Rare para la consola de Microsoft, de hace ya unos 5 añitos (aunque dado el panorama actual y la temática del juego no ha envejecido NADA, o cada vez aprecio menos el paso del tiempo...).

El juego es un beat'em up limitado a modo de un jugador, con una historia subdvidida en escenas y unos cuantos desafíos. La duración del juego por tanto es aparentemente corta (7-8 horas la historia principal), hecho que hizo que eligiera este juego. No obstante, completandolo al 100% (salvo repetir el juego) la duración, para bien o para mal (me mantuvo pegado el juego a la tele más tardes de las que esperaba) por lo menos se duplica. Me molesta bastante que este juego haya sido duramente criticado por su corta duración cuando ni es más corto que la media de los juegos actuales ni el hecho de ser corto es algo negativo.

Me esperaba un juego normalillo tirando a bueno, y sin embargo me ha parecido un auténtico juegazo aunque limitado a lo que es (un beat'em up de un jugador sencillo). Quizás me haya hecho apreciarlo tanto el hecho de ser fan de Rare, y que mantenga los sellos de identidad de los juegos de esta gran compañía:
- Gráficos preciosos, tanto de escenarios cómo de muñecajos (incluyendo su movimiento), y tanto técnicamente cómo artísticamente.
- Genial banda sonora de música clásica adecuada a cada situación, del mismo compositor de la mayoría de los juegos de Rare, incluyendo los Banjo, pero sin embargo según he descubierto recientemente, no es el mismo del de Conker (cuya banda sonora es increible).
- Los personajes (incluidos enemigos) no hablan, sino emiten soniditos, los mismos que en Banjo.
- Variedad de situaciones.
- Geniales batallas contra los jefes.

Y lo más importante, es muy divertido y engancha. Aunque pierdas y te resulte dificil quieres seguir intentándolo y al final consigues vencer al jefazo de turno o concluir con éxito un dichoso desafío.

Sin duda este juego me ha resultado una grata sorpresa :)
Si alguna vez teneis una Xbox, no dudeis en jugarlo.

No hay comentarios: