Este es el aspecto que presenta la rotonda mortal de La Fortuna. Ya era peligrosa anteriormente (cada mes te encontrabas un par de veces rota la vaya/quitamiedos) por el hecho de estar "antiperaltada" (la zona exterior tiene menos altura) y por ser una curva mayor de lo que parece (la rotonda es más grande de lo que aparenta y siguiendo la carretera no se sigue recto, sino se gira un pelín hacia la izquierda, de forma que no hacemos 180 grados del circulo de la rotonda sino unos 210 grados.

Ahora hay que sumarle el problema añadido de la suciedad provocada por las obras del Metro. La zona se llena completamente de arena, que con la lluvia se convierte en barro, disminuyendo enormemente el agarre del coche. Cada cierto tiempo limpian toda esta tierra, pero el problema es que generan muchísima. En los bordes de la carretera se ve la arena que no han limpiado, acumulándose hasta 5 centímetros.
Hace unos días la tome a la misma velocidad de siempre, unos 50 km/h, pero las condiciones no eran las de siempre así que el coche me patinó unos 6 metros. Afortunadamente iba por el carril exterior, por lo que no me llevé ningún coche por delante. En vez de intentar seguir haciendo la rotonda intenté controlar el vehículo siguiendo de frente. Afortunadamente hasta la valla/quitamiedos hay bastante espacio de la rotonda, por lo que me quedaron casi un par de metros para parar completamente el coche antes de estrellarme. Me quedé a menos de 20 centímetros de la valla. Cómo la rotonda es ancha, tampoco tuvieron problemas los coches de detrás, que continuaron en ambos carriles su marcha, adelantándome cómo si me hubiera parado en el arcén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario