jueves, 17 de enero de 2008

Larry David



Larry David es una serie que emite La Sexta los jueves después de Buenafuente.  La descubrí por casualidad al terminar Buenafuente, justamente con el primer capítulo. Pertenece a la sección "Series de culto" que se emite después de Buenafuente, aunque personalmente la fiabilidad del adjetivo culto se pierde completamente al meter en a sección a Me Llamo Earl (a algunos os gustará pero yo a pesar de ver unos cuantos capítulos no consigo tragarla).

Larry David fue junto con Seinfield el productor y guionista de la mítica serie de los 90 Seinfield. A partir del año 2000 cuando se terminó Seinfield, creó esta serie en la que además actua, interpretandose (prácticamente) a sí mismo. En la serie son constantes las referencias a Seinfield y en ocasiones aparecen sus actores. Aunque aquí en España a la serie se le ha dado el mismo nombre del protagonista a la serie, el nombre original de la serie es "Curb your enthusiasm" (modera tu entusiasmo). 

La serie lleva 6 temporadas emitiéndose por la HBO, el cual es un canal de pago, por lo que, según comentan en la propia serie, en la HBO pueden decir palabras que no les dejarían en la NBC (dónde se emitía Seinfield). 

No sé los años que llevará emitiéndose en España, pero no me extrañaría que no se hubiera emitido hasta ahora. No entiendo cómo se le ha marginado a esta serie en España, dándole un horario tan malo y un pésimo doblaje (inferior al habitual en España en el mercado de series, quizás si se compara con el doblaje de las películas porno pueda parecer normal). 



En este vídeo (subtitulado) le comenta a un fan (un tal Ricky que no se quién coño será) cómo exageran el personaje:



Por si no os habéis enterado a pesar de los subtítulos del trozo de la serie que han puesto al final, os explico que paga los servicios DE COMPAÑÍA de una prostituta sólo para poder ir por un carril cómo el BUSVAO (mínimo dos ocupantes).

Cómo dicen en el vídeo, el personaje de Larry David es un tío asqueroso que siempre le dice a todo el mundo lo que piensa, llegando a ser en ocasiones desesperante. Esto hace que algunos episodios pasen de resultar graciosos a resultar insoportables de lo desesperante que es el tío. Recomiendo no ver más de un capítulo seguido, porque puede cansar. 

Buscando en la Wikipedia una foto del tío he encontrado un par de curiosidades. Su mujer en la serie no es su mujer real. De su mujer real se divorció hace poco. Quizás la serie no le haya sentado tan bien personalmente cómo profesionalmente y haya acabado un poco cómo el personaje.

Desgraciadamente dado lo mal tratada que ha sido la serie en España, no he encontrado ningún video doblado, así que os dejo con vídeos en versión original. Los tres primeros componen el primer capítulo completo (los 6 primeros minutos son lo mejor) y los otros dos pues son trozos sueltos.







Se me olvidaba comentar la otra curiosidad, un tío (cuyo nombre rima XD: Juan Catalán) fue salvado de la pena de muerte (e indemnizado con 320.000 dólares) acusado de asesinato al poder demostrar que ese día no había estado en el lugar del crimen sino en un estadio, gracias a que apareció de casualidad en un capítulo rodado el día del crimen cerca del estadio.

No hay comentarios: