Tanto en El País cómo en El Mundo del 7 de marzo aparecía en portada una foto de Rajoy en el mítin de Valencia, rodeado de jóvenes que decían ser la niña de Rajoy. Yo no debí de enterarme bien, pero me pareció entender en la historia que contó Rajoy que su niña se trataba de una niña imaginaria que estaba en su cabeza que nacería en el presente, y para la que habría que construirle un buen futuro. Por tanto, no me encaja con las niñas que ya han crecido en el presente y que se encuentran con una España, según Rajoy, devastada por Zapatero. Por tanto, estas niñas mayorcitas no habrían tenido la oportunidad de desarrollarse gracias a Rajoy (porque ya eran mayorcitas).
En cualquier caso, el tema que quiero tratar es un detalle que aparecía en El Mundo (no en El País). Por lo visto, en el mítin buscaron a la niña de Rajoy, así cómo su nombre, que dudaron entre Victoria o Esperanza, y cito textualmente: "en alusión a Esperanza Aguirre y su eventual sucesión en el PP en caso de derrota".
Esto es algo que llevo un tiempo pensando, y que ahora al leer en El Mundo no veo tan descabellado. Lo peor de que el 9 de marzo de 2008 el PP pierda las elecciones, es que en el 2012 Esperanza Aguirre pueda llegar a presidenta del gobierno.
Sinceramente, prefiero, sin ninguna duda, muchísimo más, que Rajoy gane las elecciones ahora a que las gane Aguirre en el futuro.
La cual por cierto es bastante optimista por su parte, y no por la del PP, ya que esta semana hizo unas declaraciones (en realidad repitió lo que ya lleva tiempo diciendo), que leí en madridiario (en una noticia bastante mal redactada en la cual se referían a mi distrito cómo Moncloa-Caravaca XD), en las que decía que cerraría la M50 llamándola M61, por si tenía problemas de nombre por el gobierno. Se le escapaba por tanto, que daba por hecho que el gobierno no será su partido.
Sobre la posibilidad de que Zapatero gane las elecciones ahora, y que Esperanza Aguirre las perdiera en el 2012, lo veo complicado. Está claro que sería lo mejor, pero Zapatero después de otros 4 años de gobierno acabaría muy debilitado, y sí, le veo a Espe con grandes probabilidades de ganar.
Así pues, finalmente acabaré viendo de manera optimista una victoria de Rajoy el 9 de marzo.

No he encontrado exactamente la foto de la portada de los periódicos, pero esta es mejor, se ve a Rajoy LEVITANDO rodeado de su niñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario